Como te lo dijimos anteriormente el E-commerce está generando ganancias millonarias para los negocios alrededor de todo el mundo. Y para ti que eres un emprendedor del negocio electrónico toda esta información de invita a seguir adelante con tu proyecto o si aún comienzas y sigues teniendo dudas acerca de lo que es el E-commerce, te recomendamos leer nuestros blogs anteriores para que te adentres un poco más al universo de los negocios electrónicos.
En nuestro blog pasado hablamos de las ventajas que tiene el E-commerce para los emprendedores que están desarrollando su estrategia para comenzar a este viaje de llevar su negocio a la nueva era digital. (Conoce las 5 de las ventajas más valiosas del E-commerce para los emprendedores) te dejamos el link para que puedas leerlo y saber de que te estamos hablando.
Pero, volviendo a este blog, aquí te hablaremos ahora de las ventajas que genera el E-commerce para tus consumidores. Tú como emprendedor no eres el único beneficiado con la implementación del E-commerce en tu negocio, tus clientes también ganan algo y los incentiva a que sigan apoyando a los demás negocios electrónicos que existen por ahí.
Facilidad y comodidad esta es la razón primordial por las cuales las personas se vuelven adeptas a el E-commerce. La facilidad que tienen para adquirir un servicio o un producto es muy elevada.
Imagina que uno de tus clientes está organizando una reunión en su casa él está preparando los alimentos que va a dar, pero olvido algunos ingredientes después de pasar toda la mañana en el super haciendo las compras para la preparación de los alimentos. Y en vez de dejar todo lo que está haciendo y volver al supermercado por los ingredientes restantes, toma su teléfono, abre la aplicación de tu E-commerce y pide los ingredientes que le faltaron. El continúa haciendo sus cosas sin perder absolutamente nada de tiempo. Y a los 30 minutos llegas tu a entregar lo que él necesitaba.
La facilidad y la comodidad con la que el consumidor pidió sus productos lo hace que su satisfacción hacía tu E-commerce crezca. Esto es lo que el cliente busca, comodidad y facilidad a la hora de querer algo y ahí es donde entras tú como emprendedor para suplir este tipo de necesidades.
Otra de las ventajas que genera el E-commerce para tus clientes es la accesibilidad que tus consumidores tendrán a la hora de comprar tus productos. Tal vez si alguna vez llegaste a tener un negocio físico sabes que atenderlo durante toda la semana es cansado y que necesitas algún día para descansar, lo cual genera pérdidas para ti por tener tu establecimiento cerrado o si nunca cierras y tienes empleados que atienden tu negocio también estas teniendo pérdidas a la hora de pagar salarios, horas extras y días festivos.
Pero con el E-commerce olvídate de todo esto ya que podrás realizar las ventas de tus productos 24/7 los 365 días del año, así estarás disminuyendo las pérdidas por los días que cierres tu negocio para descansar o por los salarios que te estarás pagando, además de que le brindas a tu cliente la satisfacción de que puede realizar su compra en el momento en que lo requirió.
Tu consumidor también podrá gozar del beneficio de la rapidez que el E-commerce como servicio ofrece. El cliente se olvidará de hacer filas, de recorrer grandes distancias a la hora de querer adquirir tus productos. Y hoy en día que vivimos en una sociedad la cual siempre va de prisa, los servicios electrónicos como el E-commerce son muy necesarios para la vida diaria.
Estas son solo algunas de los beneficios que el E-commerce genera también para los clientes lo cual lo vuelve sumamente rentable ya que genera beneficios para ambas partes.