La “pre”,la “pro” y la “post” son las 3 etapas necesarias a realizar cuando quieres crear tu video corporativo. Tal vez nunca hayas escuchado los términos pero es algo super sencillo, aquí te lo explicaremos para que puedas lograr el video corporativo deseado.
En otros blogs ya te hablamos acerca de los videos promocionales y los videos informativos. También ya te dijimos que estos dos forman parte de los vídeos corporativos, ya que son videos de tu empresa, marca o producto.
Para crear cualquier tipo de proyecto audiovisual, ya sea; video musical, cortometraje, película o un video corporativo, se necesitan estas tres etapas ya previamente mencionadas, ya que éstas son “tu planeación” para poder llevar a cabo tu video corporativo.
Empecemos con la número 1 la que es la más extensa.
Pre-producción
Esta es la etapa inicial y la primordial a la hora de querer crear cualquier tipo de proyecto audiovisual, en este caso tu video corporativo. LA PRE-PRODUCCIÓN es esa etapa en la que vas a planear, crear, idear, ensayar, todo lo que necesites para antes de tu producción.
Ya sea que tu video vaya a ser animado o vaya a ser actuado por personas, esta etapa es imperdible ya que en esta se desarrollan, todo tipo de investigaciones, creaciones, planeaciones para que todo salga a la perfección el día de la producción.
No hagas caso al “todo sale mejor cuando no se planea” eso es una mentira, un plan siempre será tu mejor aliado y más a la hora de querer crear tu video corporativo.
Primero; fíjate fechas para acabar cada paso dentro de la pre-producción, establece 2 a 3 días para crear el guión, un día para hacer pruebas de vestuario o maquillaje en dado caso que vayas a utilizar personas en tu video, consigue los props o artículos que necesites que aparezcan en tu video, añade el tiempo de producción, agrega un par de día más por si las cosas fallan y hay que volver a grabar, agrega los días de edición y listo. Tendrás una bonita pre producción muy bien ejecutada para que trates de tener todo bajo control o al menos todo bien planeado.
2.- Producción
El día más importante, el día en el que podrás desarrollar tu video.
Recuerda que en esta etapa las cosas aún pueden salir mal, así que tomate tu tiempo junto con tu equipo de producción y trabajen sin presiones pero estén al tanto de cada situación que se llegue a necesitar de acciones rápidas para que no se detenga la grabación del video.
Y si tu video será animado, recuerda que también cuenta como una producción, a la cual debes dedicarle horas con tus debidos breaks y tiempos para alimentarse, aunque de esta forma la manera de trabajar es más sencilla ya que no estás rodeado por un equipo de trabajo y es un poco mas fluido.
3.- Post-producción
La estocada final a tu producto audiovisual, la cereza en la punta del pastel. En esta etapa se viene todo lo relacionado al montaje de los clips, corrección de color, renderizado, mejoras en el audio, etc etc. Lo importante de llegar hasta aquí es que saber que tu producto está casi listo para compartirse con tus seguidores y que todo el esfuerzo que se le puso a cada etapa tendrá un final muy satisfactorio.
Estas son las 3 etapas esenciales a la hora de querer producir un video corporativo, claro, esto es necesario para producciones grande pero también es aplicable para si tu equipo de trabajo está conformado por solo 2 o 3 personas. Esperamos y esto te pueda servir y ayudar a tener un mejor concepto acerca de cómo crear tu video corporativo y que puedas aplicar estas 3 etapas sin problema alguno.