Te has preguntado alguna vez… ¿Qué son los trending topics? Sabemos que alguna vez has escuchado la palabra pero tal vez no sabes bien de que es de lo que están hablando, bueno, no te preocupes que aquí te lo explicaremos.
¿Qué son los trending topics?
Los trending topics, prácticamente SON LOS TEMAS DEL MOMENTO, si esos temas de los cuales todo el mundo habla, lo que es tendencia en el internet.
El trending topic nació en la red social Twitter donde la gente creaba o crea hashtags relacionados a los temas del momento, un ejemplo en el mundial de Brasil 2014 en el cual México fue eliminado por la escuadra de Holanda debido a un penal mal marcado en contra de la selección mexicana, millones de mexicanos iniciaron el #NoEraPenal el cuál se convirtió en la tendencia número 1 en México durante días ya que estos mismos millones de mexicanos se la pasaban compartiendo el #NoEraPenal haciendo memes, tuits, y todo tipo de cosas al respecto que pudieran postear en twitter usando el hashtag.
Muchas marcas también se unieron a esta tendencia, compartiendo su publicidad haciendo alguna imagen o video gracioso relacionado a este suceso y utilizando el ya famosísimo #NoEraPenal.
Y si lo estás pensando, no, la tendencia no se crea si compartes 5000 veces el mismo hashtag durante días para volverte tendencia, ya que no es lo mismo hacer esto a que tu hashtag sea compartido durante 5000 veces en media hora.
El pajarito de twitter es muy listo y no es tan fácil engañarlo. Aunque el compartir bastantes veces el mismo hashtag es un factor importante lo que realmente define un tema como tendencia es el algoritmo que twitter tiene para estos casos.
Ahora que ya sabes que es un “Trending topic” o “un tema en tendencia” te diremos que no solo forman parte de la comunidad tuitera sino que también están presentes en Instagram y Facebook.
¿Como crear un trending topic para mi marca?
Bien, si ya entendiste que es un trending topic y para qué sirve, tal vez ahora quieres crear uno para tu marca. No es una labor sencilla pero tampoco es una misión imposible todo depende del ingenio y de la creatividad de con la que cuentes.
Primero: Aprovecha la tendencia
Si ya hay un trendig topic en movimiento, aprovéchalo, crea contenido relacionado a este , contenido que sea interesante o gracioso, para que las personas que encuentren la tendencia del momento, puedan ver tu contenido, identificarse con él y compartirlo.
Crea el hashtag correcto.
Este es el primer paso para crear tu propia tendencia, primero que nada “el hashtag perfecto” es tu primer misión. Piensa, escribe, borra y vuelve a escribir hasta que creas tener el hashtag que será compartido por miles de personas. Recuerda que debe ser fácil de recordar y que incite a la gente a usarlo.
Segundo: Un copy certero
Para que tu hashtag se vuelva tendencia tu publicación debe tener un copy certero, que atrape al lector para que este lo pueda compartir.
Recuerda utilizar todas las armas a tu alcance, emojis, imágenes, puntos, comas, gifs, esto servirá para que aparte de ser una publicación llamativa el algoritmo “sepa que te estás esforzando”
Tercer: El tiempo, lo más importante
Consigue que tu publicación sea compartida tantas veces sea posible en el menor tiempo. Esto ayudará mucho a que tu publicación funcione y se pueda volver tendencia, haciendo esto ya casi estás del otro lado.