Sabemos que si estás leyendo este artículo es porque ya tienes alguna red social funcionando para expandir tu marca o negocio. Pero… ¿qué tanto has crecido en las redes sociales? ¿ganas o pierdes seguidores? ¿cuántos comparten tu contenido? ¿qué tan eficiente eres al responder sus dudas, comentarios o cuestionamientos?
Si estás sufriendo por que te has estancado en medio de la galaxia de las redes sociales, aquí te daremos dos puntos importantísimos a mejorar para que tu negocio pueda salir a flote entre las demás marcas dentro de la red.
Interacción
¿Qué tanta interacción tienes con tus clientes? Y no, no solo nos referimos a tus publicaciones de venta. ¿Has intentado crear una encuesta? El abrir un debate entre tus seguidores es la mejor manera de interactuar con tus seguidores ya que a todos les gusta participar y dar su opinión, ejemplo: Si tu negocio es de venta de pasteles haz la siguiente pregunta; “¿qué prefieren pan sabor vainilla o chocolate?” esta simple, pero certera pregunta dividirá a los seguidores los cuáles querrán dar su punto de vista comentando la población y así mismo tú podrás interactuar con ellos.
¿Ves? No necesitas mucho para lograr conectar con tus seguidores, solo necesitas encontrar la manera correcta de llegar a ellos.
Contenido
¿Un meme o una fotografía? O tal vez solo un video, sabemos que la creación de contenido a veces será un poco difícil pero no te desesperes solo relájate piensa un poco y resuelve esto pensando en ¿qué contenido quisieras recibir tu de parte de los servicio, productos o marcas que tú sigues? Y claro, quieres contenido con calidad, contenido con valor.
Recuerda estas tres palabras a la hora de crear tu contenido; INFORMACIÓN RÁPIDA, ÚTIL Y VERAZ.
Esto es solo es una pequeña parte de la manera en la que puedes interactuar y darle contenido de valor a tus seguidores, esperemos sea de tu agrado y te funcione a la perfección.