Videos
En los últimos años el video se ha posicionado como la mejor herramienta para generar contenido dentro de la internet. Y es tanto su auge que ahora las redes sociales y todo internet están llenos de videos de todo tipo.
Una de las plataformas que impulsó a que el video destaca entre todos fue Youtube ya que prácticamente cualquier persona podía subir un video, ganar suscriptores, ganar views, monetizar y que esto último lo llevara a la creación constante de generar contenido.
Hoy en día todos hacen su lucha por tratar de ser “Vloggers” (si con V de video) influencers en instagram o tratar de ganar popularidad generando videos de cualquier tipo.
Y así fue como el video se fue popularizando y viralizando en los últimos años.
Y no está demás, debido a que el video es la herramienta más útil para poder comunicar un mensaje de una manera clara y rápida.
Hoy alrededor del mundo se están consumiendo 500 millones de horas de video al día ¿Te imaginas lo que es eso? suena a locura pero no lo es, te has puesto a pensar ¿Cuántos videos al día ves en Facebook, YouTube, Instagram? y si sumas el tiempo de esos videos ¿Cuántas horas de video viste? es algo increíble pero esto solo quiere decir dos cosas, la número 1; a la gente le fascina ver videos en internet y número dos: el poder que tiene el video en internet es algo impresionante.
Herramienta de internet
Así que estamos frente a la mejor herramienta para poder generar contenido para internet, ya sea que tu contenido vaya a ser personal o de negocios el video debe ser una de tus opciones a la hora de crear tu campaña digital.
Pero ahora te preguntarás, ¿cómo llegamos a tanto? te diré algo el video se ha posicionado como el rey de las estrategias digitales debido a su manera de ser consumido.
Ver un video es la forma más fácil para enterarte, informarte, entretenerte. ¿Cuántas veces has estado en el sofá de tu casa viendo vídeos en YouTube? No tuviste que realizar ningún esfuerzo para hacerlo y si el video te gustó y quieres que alguien más lo vea, lo publicas en tus redes sociales o copias el link y lo envías como un mensaje privado y todo esto en cuestión de segundos.
Y no hablemos tampoco del arrastre que un video te generará, hay números que indican que un usuaria/o recuerda mucho más a una marca después de haber visto videos de la misma.
Esto es debido a que en el video pues hacer muchas cosas, cómo interactuar, mostrar objetos, sonidos, imágenes y todo lo que pueda reforzar a tu marca para que tu seguidor la lleve siempre muy presente.
Fácil de hacer
Otra de las cuestiones por la cual el video ha estado dominando el internet es que es algo relativamente barato, no necesitas una súper producción ni nada por el estilo solo necesitas un buen guión y ser creativo.
Hoy en días vemos videos de los vloggers más exitosos y lo único que hacen es estar frente a la cámara hablando de sus temas de importancia o van por la calle haciéndole preguntas tontas a la gente.
Y entre toda esta información hay muchísima más que te podría servir para comprender un poco más de cómo funciona el video hoy en día en internet pero eso lo dejaremos para después.