Video Promocional y Video Informativo: las dos ramas del Video Corporativo

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Las razones para crear tu video corporativo son muchas, ya que el video corporativo representa un gran avance para tu negocio. Por lo que cada vez son más los negocios que han decidido integrarlos a sus empresas. 

Se considera que cerca del 64% de los usuarios están más dispuestos a ejecutar una acción, después de haber observado un video corporativo; así que ten por seguro que después de tener tu video corporativo tendrás un alcance enorme además que con este alcance también llegarán clientes nuevos. 

Muchas veces es el miedo lo que impide  a las PYMES en querer producir su video corporativo porque desconocen los usos que le pueden dar y los beneficios que  este les puede dar a su marca o negocio. Un video corporativo puede ser utilizado internamente o hasta para internet. 

El video corporativo y su impacto a la hora de hacer llegar un mensaje es mucho mayor que el de una imagen sola o un documento impreso.

En esta ocasión el video corporativo lo vamos a dividir en dos; VIDEOS PROMOCIONALESVIDEOS INFORMATIVOS. Cada uno tiene sus funciones especiales y en este blog te vamos a explicar sus funciones.

Videos Promocionales

Los video promocionales son esos que crearás estrictamente para apoyar tu campaña de marketing y servirán para darle a conocer al clientes nuevos productos, su utilidad o su forma de uso.

Estos también tienen un fin específico el cual es generar una demanda, ya que crean en el espectador una necesidad específica. 

Estos son video breves con duración de entre los 15 segundos hasta los 2 minutos como máximo. 

Y si te estas preguntando el por qué de la duración; esto es debido a que el mensaje debe ser entregado de forma rápida y eficaz por eso debes tomar en cuenta antes de realizar tu video si la información que estás añadiendo en él es clara y entendible para que tu vídevideo o se vuelva más digerible y comprensible a la hora de que los espectadores lo vean. 

Así que toma en cuenta que vas a necesitar un buen guión para lograr este objetivo. Y si no sabes como hacerlo, aquí te dejamos este articulo “COMO CREAR UN GUIÓN PARA VIDEO CORPORATIVO”.

Videos Informativos

Estos sirven para dar a conocer cualquier tipo de información acerca de tu marca, negocio o empresa. Ya sea que vayas a realizar un evento y quieras que tus seguidores se enteren o quieras dar a conocer los los valores que tu empresa promueve o los programas sociales en los cuales participan. 

Estos videos también pueden usar internamente para juntas, memorias de labores, fiestas, resultados de un plan de negocios, estudios de mercado, etc etc. 

En estos videos también puedes incluir testimoniales que podrían ayudar a crear ese lazo emocional entre audiencia y empresa para que se logre ese objetivo de crear confianza con tus seguidores.

Estos videos informativos por lo general si son más extensos, ya que el objetivo más allá de tratar de generar nuevos clientes, es darles a entender a tus seguidores que no solo eres una marca la cual quiere venderse, sino que también tienes valores que ejercemos día con día y que tienes un compromiso con la sociedad, con tus seguidores y tus trabajadores. 

Estas dos ramas del video corporativo son muy importantes para que puedas echar a andar tu negocio a través de internet, ya que la información será más digerible y rápida de procesar. No tengas miedo en invertir en crear estos videos que generan que tu negocio se posicione más rápido a través de la red, trayendo consigo los beneficios que tu empresa necesita para seguir su camino al éxito.