¿Qué es un Video Corporativo y Cuáles son sus características?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El video ha ido evolucionando durante décadas y hoy gracias a las nuevas tecnologías y al internet y por lo tanto, se ha convertido en la herramienta digital del momento. 

Así que si tú tienes una empresa y buscas destacar entre tus competidores y tener un mayor alcance en las redes sociales, déjame decirte que lo que necesitas para poder lograr esto es la producción de un video corporativo.

Video Corporativo

Un video corporativo ayudará a que tu empresa de una forma fácil, visual y dinámica logre transmitir el mensaje que las palabras no pueden transmitir acerca de tu marca o negocio.

El video corporativo no es lo mismo que el video institucional ni que el video publicitario; el video corporativo va más allá, este trata de crear un lazo entre empresa y seguidores que los haga sentir identificados a ambos y así puedan lograr conseguir los beneficios necesarios uno del otro. 

Características

Así que la primer característica de un video corporativo es la CONEXIÓN creada entre empresa y cliente. 

Otra de las características es la DURACIÓN.
El video corporativo debe ser corto, máximo 2 minutos de duración. 

Este es el tiempo suficiente para que con tu STORYBOARD puedas atrapar a tus seguidores y brindándoles la información exacta. ¿Qué quiere decir esto? Ni más ni menos, tienes que ser preciso en la información que se plasmará para que sea corto, dinámico y lleno de información de valor para tu cliente.

La siguiente característica es la ESTRUCTURA ésta es fundamental, debe ser sencilla y clara para que sea completamente entendible. Recuerda que es un video corporativo, NO una serie de cine experimental, así que no le des mil vueltas al asunto y ve directo al grano pero manteniendo la estructura ideal.

También tenemos como característica principal DEFINIR A TU PÚBLICO, tienes que saber a quién va a ir dirigido para que cumpla su objetivo de generar alcance para tu campaña digital, ya que no servirá de nada producirlo sino sabes a quienes debes impactar con el. 

TENER UNA HISTORIA QUE CONTAR es la característica principal de este blog. 

Realmente necesitas algo que contar, algo que genere, algo que cree ese lazo entre tu público, tu empresa o producto. Aquí puedes tomar ventaja y crear emociones, mostrar superación, poner en video el esfuerzo que te ha costado llevar tu empresa a donde está ahora y crear ese lazo emocional con tu público. 

Y así de esta manera puedes crear esa conexión que sin lugar a dudas te ayudará a posicionarte entre tu público. 

Conclusión

El video corporativo es tu mejor arma para poder posicionarse dentro de internet, son muchos los beneficios y pocos las desventajas a la hora de tenerlo.

Así que la producción de tu video debe estar en el top de tus prioridades a corto plazo para lograr que tu marca o empresa siga expandiéndose por internet y no solo eso sino lo más importante que tus ventas se incrementen.