¿Qué es el Comercio Digital mejor conocido como E-commerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Conforme han pasado los años todo ha ido evolucionando, cada vez hay nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación, nuevas medicinas, y día a día salen a la luz nuevos inventos que vienen a facilitar la vida y el comercio de las personas. 

Con todas estas tecnologías llegó el Internet quien vino a mejorar la forma en la que las personas se comunica, entretienen e informan. 

Con el Internet vinieron las redes sociales, el acceso fácil a la información, las nuevas maneras de entretenimiento pero también algo muy necesario y que ha sido muy efectivo alrededor del mundo, y hablamos del comercio electrónico mejor conocido como “E-COMMERCE”. 

Tal vez aún no te quede claro o aún no sabes identificar qué tipo de negocios o que marcas trabajan bajo el esquema del E-commerce, pero te aseguro que te has cruzado con publicidad de alguno o tal vez no hasta haz hecho compras en algún sitio de ellos y aún no lo sabías.

Comercio electrónico mundial

El líder del comercio electrónico a nivel mundial es AMAZON la tienda en línea con mayor ventas en todo el mundo sin tener una sola sucursal física a donde puedas ir a adquirir los productos. 

Amazon funciona muy muy simple, tiene un inventario, eliges tu artículo, haces el pago con alguna de los métodos de pago que te ofrece y esperas a recibir el producto hasta la puerta de tu casa. Así, de esa forma tan sencilla AMAZON es el líder mundial de ventas electrónicas alrededor del mundo.

E-commerce en México

Si aún dudas del potencial que tiene el E-commerce después de haberte dicho quien es el líder en este segmento.

Te comentamos que en México un país que cuenta con 79 millones de personas que utilizan Internet el E-commerce a generado.

El E-commerce en México generó, en 2016, una cifra de negocio de 329.250 millones de pesos mexicanos (16.136,9 millones de dólares) tras crecer un 28,6% después del 2016. 

Y no se queda ahí, sino que en 2017, 2018 y 2019 el E-commerce a tenido un crecimiento ya que según estudios el 75% de las personas que se conectaron a Internet en 2018 compraron algún producto en línea y se prevé que para el 2020 el E-commerce de México despegue: 55,3 millones de consumidores online en 2020.

El comercio electrónico abarca varios sectores los cuales son:
  • Compra venta de producto: Comercialización de bienes a través de transacciones on-line.
  • Prestación de servicios: Oferta completa de servicios llevados del mundo real al digital, o creados específicamente para Internet.
  • Software: Venta, intercambio y descarga de programas completos o de actualizaciones.
  • Suministro de información online: Ofreciendo información, noticias, contenidos especializados y todo tipo de información a través de la red.
  • Publicidad: Internet aparece como una plataforma para anunciar productos y servicios, reduciendo costos y permitiendo llegar a segmentos de mercado específicos.
  • Ocio: Servicios de entretenimiento para todas las edades.
  • Comercio global: Oferta de servicios con acceso de 24 horas a transacciones del orden mundial como el comercio de divisas y acciones.
Ventajas

Algunas de las ventajas del E-commerce para las empresas son: 

Acceso al mercado mundial

Interacción con los clientes

Presentación multimedia de la oferta comercial, reducción de costos de comercialización, estrategias de mercadeo dirigidas a clientes específicos y acceso directo a los clientes potenciales.

Mientras las ventajas para los clientes son: interacción, posibilidad de hacer escuchar su voz y sus opiniones, acceso a gran oferta de mercado, control de precios y transparencia además de comodidad.