Los tiempos han cambiado, la evolución tecnológica de la humanidad ha crecido a pasos agigantados. Apenas hace 40 años era enviado el primer email y hoy en día ya están por salir a la venta los autos que se conducirán solos.
Esto es sólo un pequeño ejemplo de los miles que existen para demostrarte que la tecnología ha ido desarrollándose sin freno alguno.
Una de las tecnologías que vino a cambiar el mundo es el internet, ha cambiado la comunicación, el entretenimiento y la manera en la que nos informamos/aprendemos de cualquier tema.
El internet como lo conocemos hoy en día, vino a cambiar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Esto ha simplificado la manera en la que vivimos, hoy en día ya no es necesario acudir a una biblioteca, tomar un libro, leerlo, estudiarlo y después hacer un ensayo sobre él.
Hoy en día bastan solo algunos clics para tener el libro en formato PDF y poder realizar tu ensayo desde tu computadora.
Esto se refleja en prácticamente todo, también ya no necesitas ir a una tienda de discos y comprar el cd de tu artista favorito hoy hay páginas en las cuales pre-ordenar el cd o escucharlo digitalmente pagando solamente una suscripción.
Y ya que todo ha cambiado con la llegada de internet te informamos que también el mundo de las ventas ha cambiado, ha quedado atrás el ir repartiendo volantes por la calle o el ir casa por casa vendiendo productos. El internet también vino a revolucionar la manera en la que se venden los productos y servicios.
Si tú tienes un negocio y aún no entras a la era digital, déjame decirte que te estás perdiendo de muchas cosas.
Te diré algo; un informe de 2018 reveló en un estudio el número de usuarios de Internet el cual es de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial. Si, MÁS DE LA MITAD DEL MUNDO TIENE ACCESO A INTERNET, ahora dime ¿Cuántas personas pasan fuera de tu negocio cada día? Y no, no te estoy diciendo que los 4.021 millones de personas van a enterarse de tu negocio cuando lo subas a internet pero si tendrás un mayor alcance y más personas podrán identificar tu negocio.
Así que ahora que ya sabes cuán importante es tener tu negocio en internet y cuantos millones de personas usan esta herramienta digital tal vez te interese más el crear tu negocio digital y si te estás convenciendo cada vez más, aquí te dejaremos los 3 puntos más importantes los cuales harán que te decidas en llevar tu negocio al nuevo mundo digital.
1.- Llega a las nuevas generaciones
Al no estar en internet te estás perdiendo de las nuevas generaciones las cuales son las más consumistas que han existido. Hoy en día los Millennials son los/as consumidores más poderosos/as del mundo y esta generación es la que quedó justo en el medio del cambio de análogo a digital, así que para ellos que llevan el internet en sus venas es más fácil teclear “tacos” en Facebook y buscar páginas relacionadas que tengan opiniones acerca del servicio que salir a la calle a buscar los “tacos”.
Así que estás perdiendo a tus potenciales clientes, te recomendamos apurarte para que tu negocio, marca, producto o servicio pueda estar al alcance de ellos/as.
2.- Haz que tu negocio crezca.
La gente siempre está en busca de nuevas opciones, siempre está buscando a algún proveedor nuevo, siempre está buscando probar cosas diferentes y ahí es donde tú con la ayuda de internet podrán expandir y lograr crecer tu negocio.
Ya cuando tu negocio esté en la red, cuando tengas páginas en las distintas redes sociales, cuando tus seguidores estén hablando de ti cuando tus ventas están creciendo día con día y a la vez más personas lleguen a tu negocio diciendo “Lo vi en internet” ¡FELICIDADES! Habrás logrado y conseguido el objetivo que era hacer crecer tu negocio.
3.- Simplifica tu negocio, simplifica tus ventas
Recibe pedidos a través de tu página web, o por redes sociales, sube tu menú, tus productos en fotografías para que la gente sepa que vendes y que tienes disponible te aseguro que esto también ayudará bastante en tu búsqueda de hacer crecer tu negocio además de que haciendo esto simplificarías mucho la manera en que la gente compra, entran a tu página web, buscan el producto, lo pagan, se los envías y listo.
¿Qué tan simple como eso?