La mayorías de las empresas hoy en día creen que cumplen su objetivo solo con venderte algún producto. Y en teoría si, esa es la misión de las marcas, vender, vender y vender. Pero, ¿qué pasa con el cliente después de que adquiere algún producto o servicio? ¿cómo logramos que ese cliente regrese cuando necesite algo? la estrategia de fidelización para el cliente siempre será atractiva para ellos, brindar promociones y descuentos para que regresen y hacerlos sentir especial son solo algunas de las cosas que se le pueden ofrecer al cliente después de que adquirió alguno de nuestros servicios.
Esto es una estrategia que debes implementar en tu negocio debido a que es muy necesaria o ¿Prefieres que tu cliente se vaya con la competencia? No cabe duda que lo que los clientes buscan es calidad por un precio justo y si ofreces ambas ten por seguro que el 70% de tus clientes volverán a compararte pero… si te digo que podemos hacer que el 90% de tus clientes regresen a ti ¿me lo creerías? bueno, esto es posible con las ya mencionadas estrategias de fidelización para el cliente y esto es lo que te contaremos en este blog de cuales son las estrategias más utilizadas y cómo las puedes aplicar para conseguir que tus clientes siempre vuelva a ti.
1.- Llega a sus bandejas de entrada
Cuando tengas un cliente siempre recuerda conseguir alguno de sus datos de contacto. Si consigues el correo electrónico de tu cuenta, puedes estarle enviando información acerca de las nuevas promociones o descuentos que tu negocio está manejando o mucho mejor, podrías estarle enviando contenido de calidad para su negocio.
Por ejemplo: si tú ofreces el servicio de fotografía y tu cliente adquirió el servicio contigo para fotos de su restaurante, lo que debes enviarle es contenido como; “cómo lograr fotos más profesionales” “consejos para editar fotografías” puedes hacerle llegar este contenido relacionado al servicio que él adquirió contigo para que sepa que tú como vendedor te estás renovando continuamente para ofrecerle un servicio aún más profesional que el que ya le ofreciste y además le des la confianza de que tal vez él puede realizar algunas cosas por sí solo.
Estarás creando una confianza y eso el cliente lo apreciará y volverá a ti siempre que necesite de tus servicios.
2.- Hazlos sentir especiales
Tus clientes son muy especiales, así que trátalos como tal. Recuerda que cada compra que ellos realizan contigo, están apoyando tu economía, la de tu negocio y la de tus empleados y siempre hay que estar con ellos.
Así que esta es tu oportunidad para retenerlos y darles el mejor trato posible. Siempre debes tratarlos con respeto, y hacerle saber sus equivocaciones de una manera amable para que sepa que el profesional del servicio que está adquiriendo eres tú.
Pero no solo radica en el trato, sino que también debes ofrecerle precios especiales, descuentos o algunas promociones que lo harán sentir especial y que siempre recordará a la hora de necesitar nuevamente algún servicio que le pueda ofrecer y de esa manera él regresará a ti una vez más.
3.- Incentivarlos para que traigan nuevos clientes
No cabe duda que la mejor publicidad es la que tus clientes dan a sus amigos de tu servicio, sus referencias ayudan mucho para que los clientes siguen comprando tu marca, producto o servicio.
Así que ¿Por que no incentivarlos para hablen bien de ti? si ya estás ofreciendo un servicio de calidad y dándoles un pequeño “empujoncito” a tus clientes lograrán hablar bien de ti con sus contactos, !hazlo! esta es una estrategia que se ha vuelto muy popular hoy en día lo podemos ver en cómo lo hace la empresa “rappi”, “uber”, etc que por cada referido que invitan a sus socios, a ellos les dan un incentivo monetario para que cada vez más personas se vuelvan socias de estas compañías. Y no, no tienes que incentivar a tus clientes con dinero, pero puedes ofrecerles, descuentos en tus productos, servicios gratis cuando inviten cierto número de clientes a tu negocio etc, etc.
Haciendo esto tendrás clientes contentos que te están recomendando con más personas que se volverás tus clientes y que repetirán el ciclo.